MINIMALISMO DIGITAL: LA SOLUCIÓN PARA DORMIR BIEN, PROFUNDA Y RÁPIDAMENTE
Por: Juan Carlos Guerrerosantos (Profesor Magnemorfeus)
Es alarmante la última cifra respecto a los millenials consumiendo 9 horas diarias de contenidos digitales; llámale netflix, instagram, facebook, o como se llame…nunca habíamos visto índices de suicido tan altos entre los miembros de esta edad…¿acaso tiene relación? ¿será que genera insomnio innecesario? ¡Por supuesto que sí la tiene!
Lo primero que hacemos al despertar es ver una pantalla y lo último que vemos antes de dormir es la misma pantalla…¿realmente necesitamos la tecnología en esa medida o estamos adicionándonos cual autómatas descerebrados?
Existe una corriente nueva llamada Minimalismo Digital que deja cualquier contenido digital durante un plazo de 30 días sustituyéndolo por libros, impresos y telefonía fija. Al terminar el plazo evalúas prioridades de contenidos y conscientemente reincorporas aquellos que te son útiles para ser feliz, productivo, dormir bien vivir plenamente y entonces abandonas para siempre aquellos que te están dejando robotizado e infeliz.
Yo les pregunto: ¿en lugar de someterse a 30 días sin contenidos, porqué mejor no le ponemos horario a las cosas de una vez por todas? Deberíamos dejar de ver pantallas por lo menos una hora antes de dormir. Asimismo debemos de ponerle lugar y fronteras a los dispositivos: ¿Qué tal si no los dejamos entrar a la cocina y al comedor para convivir con los nuestros? ¿Qué tal si dejas de chatear en tu auto y cumples con las reglas además de que potencialmente salvas vidas?
Los dispositivos nos hicieron adictos, nos están deprimiendo y utilizando cual autómatas estupidificados. ¿Qué tal si resultamos más inteligentes que ellos? Es momento de rebelarnos, minimalizarnos y así reestructurar nuestra vida oportunamente. ¡Tengamos sanidad minimalista digital desde este momento! Si lo logras dormirás mejor y automáticamente serás más feliz. Comparte esta reflexión por favor. www.seberdormir.net #saberdormir