Hoy sabemos que el sueño pasa por diferentes etapas de profundidad y cuando despertamos a alguien ni siquiera nos preguntamos en qué etapa se encuentra, simplemente procedemos a despertarlos en base a un horario y a los compromisos escolares. Es agradable que te despierten con formas suaves y con cariño. Desafortunadamente existen personalidades y situaciones que son complicadas a la hora de despertar a alguien.
Una de las condiciones para definir que estamos dormidos y no inconscientes es que podemos volver en sí en cualquier momento y otra característica es que aunque durmamos estamos haciendo uso de nuestro sistema sensorial, denominado los 5 sentidos. Lo ideal es despertar a las personas a través de estímulos sensoriales.
En esta entrega voy a platicarte como se despiertan a los hijos desde la primera etapa hasta cuando son adolescentes, y la próxima semana te comentaré como despertar a los adultos y a los casos especiales.
DESPERTAR A LOS BEBÉS: Es común que los recién nacidos se queden dormidos al amamantar o al tomar su biberón y su mamá o la persona que los alimenta se queda con la sensación de que no comen lo suficiente. La mejor manera para despertar a un recién nacido para que continúe comiendo es sosteniéndolo de frente a nosotros con ambas manos de manera firme y suave. Una vez en posición sutilmente acariciar los labios, ya que esta es la parte anatómica de mayor sensibilidad corporal durante esa edad. Al ponerlo en esta posición y acariciar los labios lograrás despertar a tu chiquitín de una manera amorosa.
¡ARRIBA PEQUEÑINES! : A los niños de 3 años en adelante se les debe acostar lo más temprano posible para que su ritmo circadiano sea el adecuado. Es importante ponerles una alarma o música agradable y despertarlos por medio de estímulo lumínico, prender una luz tenue y a los 5 minutos encender una luz brillante o permitir que entre la luz natural del sol. Al hablarles debes utilizar tonos y palabras cariñosas para que ellos tengan un buen inicio del día y se motiven para despertar y activar sus cuerpecitos.
DESPERTANDO ADOLESCENTES: Esta tarea suele ser mucho más complicada que las anteriores, el primer paso es exigirles que sus teléfonos celulares (móviles) deben de estar lejanos a sus camas, de esa manera podrán dormir a tiempo y sin distracciones. Por otra parte podrán despertar con la alarma sin presionar el botón de “postergar” y se levantarán inmediatamente debido a que tendrán que dar algunos pasos para apagar la alarma. Utiliza luces brillantes complementarias y música del gusto de ellos para asegurar que sus sentidos despiertan de una manera alegre acorde a su edad.
Despertando con cariño tendremos hijos con personalidades más amorosas, seguras y responsables. No te pierdas la próxima entrega de los tips para despertar adultos y personas con condiciones particulares. #despertarbien #saberdormir Comparte este artículo por favor y ADQUIERE TU LIBRO EN www.saberdormir.net o wattsap 3334409589