SI NUESTRAS AUTORIDADES VIALES SINCRONIZARAN LOS SEMÁFOROS DORMIRIAMOS MÁS.
Por: Juan Carlos Guerrerosantos A (Profesor Magnemorfeus)
Si hoy durmieras media hora adicional tu salud y calidad de vida se elevarían sustancialmente. Desafortunadamente en todas las urbes de América Latina carecemos de suficiente tiempo para realizar lo esencial y descansar en la cantidad correcta de acuerdo a nuestras necesidades y coeficiente de sueño.
A los encargados de las políticas viales parece no interesarles mucho el tiempo de calidad de sus contribuyentes o bien no han tenido la capacidad profesional para hacer algo al respecto. ¿será porque la mayoría de ellos tienen chofer?
Recuerdo que en la década de los ochentas en mi ciudad Guadalajara, Jalisco hubo un par de avenidas intervenidas llamadas Par Vial que tenían la cualidad de estar semaforizadas en sincronía y en caso de que los conductores las transitaran a una velocidad fija de 60 kilometros por hora podías recorrer kilómetros sin detenerte debido a que los semáforos estaban perfectamente ordenados y sincronizados para que te detuvieras lo menos posible. Una avenida corría de poniente a oriente y la otra en el sentido opuesto y esto te permitía recorrer una gran ciudad en únicamente 25 minutos.
Hoy hemos crecido demográficamente y el parque vehicular es exponencialmente mayor; desafortunadamente este mismo recorrido te puede llevar desde dos o hasta tres horas.
En pleno siglo veintiuno ninguna avenida en mi misma ciudad está sincronizada ¿Qué paso con esa tecnología y la voluntad de darnos calidad vial? ¿Por qué hoy nos detenemos en cada semáforo? ¿Por qué no existe ninguna campaña educativa para que las personas conduzcan con mayor rapidez desde los carriles izquierdos y los vehículos lentos conserven su derecha?
Nuestros gobiernos proponen desincentivar el uso del automóvil, olvidando que son una gran recaudación para sus arcas. ¿Por qué si en los ochentas del siglo pasado había esta tecnología para fluir, en la actualidad pasamos más horas estancados en avenidas faltas de sincronía y orden vial?
¿No saben las autoridades que si fluyéramos contaminaríamos menos al planeta? ¿Acaso desconocen que podrían darnos mejor y mayor tiempo de calidad en nuestro descanso profundo con 30 minutos más de sueño reparador diariamente si hicieran un esfuerzo por sincronizar sus semáforos?
No es mucho pedir y además si por un momento pusieran atención en este tema nos harían personas con mayor potencial de ser felices, menos estresados, disminuirían tanto el índice de hipertensión arterial, como la alta concentración de colesterol en nuestra sangre, así como la obesidad, el mal humor y todo esto gracias a que nos regalarían mayor cantidad y calidad de descanso reparador en función a la sincronización de sus malditos semáforos…. Los gobiernos ahorrarían muchos recursos en salud si nos dejaran dormir 30 minutos más en lugar de despertarnos tan temprano para transitar en un ambiente vial denso, lleno de caos, altamente desordenado, con baja tecnología en sus semáforos los cuales datan de los años 70´s y con bajo presupuesto de educación vial para la población….bueno después de criticar y proponer que por lo menos regresemos a los ochentas los tengo que dejar porque ya me toca arrancar debido a que tengo luz verde…hasta la próxima….si quieres mejorar tu calidad de vida adquiere el libro SABER DORMIR; VOLVER A VIVIR #saberdormir www.saberdormir.net
SI NUESTRAS AUTORIDADES VIALES SINCRONIZARAN LOS SEMÁFOROS DORMIRIAMOS MÁS.
Por: Juan Carlos Guerrerosantos (Profesor Magnemorfeus)
Si hoy durmieras media hora adicional tu salud y calidad de vida se elevarían sustancialmente. Desafortunadamente en todas las urbes de America Latina carecemos actualmente de suficiente tiempo para realizar lo esencial y descansar en la cantidad correcta de acuerdo a nuestro coeficiente de sueño.
A los encargados de las políticas viales parece no interesarles mucho el tiempo de calidad de sus contribuyentes o bien no han tenido la capacidad mental para hacer algo al respecto. ¡será porque la mayoría de ellos tienen chofer?
Recuerdo que en la década de los ochentas en mi ciudad Guadalajara, Jalisco hubo un par de avenidas intervenidas llamadas Par Vial que tenían la virtud de estar semaforizadas en sincronía y en caso de que los conductores las transitaran a una velocidad fija de 60 kilometros por hora podías recorrer kilómetros sin detenerte debido a que los semáforos estaban perfectamente ordenados y sincronizados para que te detuvieras lo menos posible. Una avenida corría de poniente a oriente y la otra en el sentido opuesto y esto te permitía recorrer una gran ciudad en únicamente 25 minutos.
Hoy hemos crecido demográficamente y el parque vehicular es exponencialmente mayor y desafortunadamente este mismo recorrido te puede llevar desde dos o hasta tres horas.
En pleno siglo veintiuno ninguna avenida en mi misma ciudad está sincronizada ¿Qué paso con esa tecnología y la voluntad de darnos calidad vial? ¿Por qué hoy nos detenemos en cada semáforo? ¿Por qué no existe ninguna campaña educativa para que las personas conduzcan con mayor rapidez desde el los carriles izquierdos y los vehículos lentos conserven su derecha?
Nuestros gobiernos proponen desincentivar el uso del automóvil, olvidando que son una gran recaudación para sus arcas. ¿Por qué si en los ochentas del siglo pasado había esta tecnología para fluir, en la actualidad pasamos más horas estancados en avenidas faltas de sincronía y orden vial?
¿No saben las autoridades que si fluyéramos contaminaríamos menos al planeta? ¿Acaso desconocen que podrían darnos mejor y mayor tiempo de calidad en nuestro descanso profundo con 30 minutos más de sueño reparador diariamente si hicieran un esfuerzo por sincronizar sus semáforos?
No es mucho pedir y además si por un momento pusieran atención en este tema nos harían personas con mayor potencial de ser felices, menos estresados, disminuirían tanto el índice de hipertensión arterial, como la alta concentración de colesterol en nuestra sangre, así como la obesidad, el mal humor y todo esto gracias a que nos regalarían mayor cantidad y calidad de descanso reparador en función a la sincronización de sus malditos semáforos…. Los gobiernos ahorrarían muchos recursos en salud si nos dejaran dormir 30 minutos más en lugar de despertarnos tan temprano para transitar en un ambiente vial denso, lleno de caos, altamente desordenado, con baja tecnología en sus semáforos los cuales datan de los años 70´s y con bajo presupuesto de educación vial para la población….bueno después de criticar y proponer que por lo menos regresemos a los ochentas los tengo que dejar porque ya me toca arrancar debido a que tengo luz verde…hasta la próxima….si quieres mejorar tu calidad de vida adquiere el libro SABER DORMIR; VOLVER A VIVIR #saberdormir